Reactivación del Polo Judicial: “Es una alegría enorme”

Así se proclamó Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, quien celebró que las obras hayan sido incluidas en el presupuesto 2021.


En la jornada del último lunes el subsecretario de Minería de la provincia de Buenos Aires, Federico Aguilera, informó que las obras del Polo Judicial fueron incluidas en el presupuesto 2021 por el gobierno provincial, en una noticia que fue celebrada desde diversos sectores.

 

 

Las y los abogados, no sólo de Olavarría sino de toda la región, se encuentran obviamente entre las personas ilusionadas con la noticia y así lo dejó ver el doctor Gastón Argeri, presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial de Azul, del cual dependen los distritos del centro bonaerense.

 

 

“Es una alegría enorme”, enfatizó el letrado tandilense, quien se esperanzó en la novedad se traduzca en la finalización de la obra, “la cual tuvo un estancamiento en todo este tiempo”, recordó.

 

 

En ese sentido expresó que “llevamos casi un año y medio con la obra detenida, lo cual tiene una implicancia importante en todo lo ya construido, como en la real necesidad de poder contar con condiciones dignas, desde lo edilicio, para que funcione el Poder Judicial de la ciudad”, enfatizó incluyendo un histórico reclamo que lejos está de limitarse a las personas que día a trabajan en la sede actual de Rufino Fal al 2900, en el barrio Mariano Moreno.

 

 

“La realidad es que queda un 60% por terminar de la obra, y que se haya podio incluir en el presupuesto para el 2021 es de suma importancia, en beneficio de todos los que integramos el servicio de justicia (profesionales en el libre ejercicio profesional e integrantes del Poder Judicial) y por sobre todo en favor de la comunidad”, subrayó.

 

Los grandes proyectos llevan su tiempo, y es necesario que todos trabajemos en ellos, de forma continua e incansablemente.

 

A la par, añadió “que el Poder Judicial de Olavarría siga creciendo y desarrollándose habla de una construcción y un crecimiento Departamental, donde todas las ciudades que la integran van siendo más autosuficientes en su desarrollo, garantizando por sobre todas las cosas, un mejor servicio de justicia y total acceso al mismo”.

 

 

Por último, señaló que “ahora deberemos trabajar y acompañar desde el presupuesto hasta la ejecución de la obra lo más rápido posible, no tan solo por la propia devaluación de la moneda a la hora de usar las sumas de dinero presupuestadas, sino por la imperiosa necesidad que se tiene en contar con la obra finalizada”, culminó.