“Sociales a la carta”: ciclo de actividades de la Facultad de Ciencias Sociales

 

Están destinadas especialmente a estudiantes de los últimos años del nivel secundario. El menú ofrece una variedad de propuestas que se llevará a cabo a través de la plataforma Sociales Virtual y de videoconferencias.


Se trata de una iniciativa impulsada desde la Secretaría de Extensión, Bienestar y Transferencia en articulación con la Secretaría Académica, destinada especialmente a estudiantes de los últimos años del nivel secundario, quienes podrán elegir diferentes actividades del menú elaborado por la FACSO.

 

La propuesta tiene como objetivo acercar la Facultad de Ciencias Sociales, sus carreras y la vida universitaria en general, a los estudiantes de los dos últimos años de la escuela secundaria (quinto y sexto) para que degusten la etapa por iniciar y a todas/os aquellas/os interesadas/os en iniciar una carrera de nivel superior durante el 2021.

 

El menú ofrecido se llevará a cabo a través de la plataforma Sociales Virtual y de videoconferencias en simultáneo.

 

 

Menú

 

-Ciclo de charla de carreras

A través de esta propuesta que se llevará a cabo los martes y jueves a las 19:30 desde el 17 de noviembre al 3 de diciembre, los/as docentes y graduadas/os de la facultad presentarán las carreras, su campo de estudio, las actividades que realizan durante la formación y su salida laboral.

 

– Martes 17 de noviembre a las 19:30 Licenciatura en Arqueología

– Jueves 19 de noviembre a las 19:30 Licenciatura en Antropología Social

– Martes 24 de noviembre a las 19:30 Licenciatura en Comunicación Social

– Jueves 26 de noviembre a las 19:30 Periodismo

– Martes 1° de diciembre a las 19:30 Profesorados en Comunicación Social y Antropología

– Jueves 3 de diciembre a las 19:30 Centro de estudiantes

 

La actividad será transmitida a través del canal de Youtube de la facultad con posibilidad de preguntas a través del chat. Las/os interesados/as deberán preinscribirse a través del formulario disponible en www.soc.unicen.edu.ar para recibir la información con los links de acceso semana a semana.

 

-Curso Vida Universitaria y estrategias para leer y escribir en la Universidad

El espacio pretende trabajar los aspectos fundamentales sobre el oficio de ser estudiante universitario, las dimensiones académicas (qué es un plan de estudio, un programa, las correlatividades, etc.) administrativas (cómo me inscribo a una carrera, a las materias y a finales) y lo cotidiano que se requiere conocer para transitar una carrera universitaria. Asimismo, revisa y aborda las estrategias de lectura y escritura en relación a las especificidades de los textos académicos.

 

La propuesta está habilitada para todas/os aquellos/as estudiantes de sexto año que quieran continuar estudios superiores e interesadas/os en general, y se desarrollará a partir del lunes 16 de noviembre.

 

Este espacio podrá ser acreditado por aquellos/as que opten por una carrera en la FACSO, como tramo del Curso Introductorio a la Vida Universitaria (CIVU) que es de carácter obligatorio, no eliminatorio.