La Facultad de Ingeniería a cargo del relevamiento de explotación minera

Fue renovado el vínculo entre la casa de altos estudios y el gobierno municipal.


Tiempo atrás la Municipalidad de Olavarría y la Facultad de Ingeniería, dependiente de la Universidad Nacional del Centro, llevaron adelante un ambicioso e intenso desarrollo que permitió contar con un relevamiento topográfico de los establecimientos mineros del Partido de Olavarría.

 

“Ahora, ambas instituciones han ampliado su Acuerdo de cooperación”, se narró desde la unidad académica ubicada en el campus universitario de nuestra ciudad. A la par, se añadió que “esta vez la FIO tendrá a su cargo evaluar los informes de extracción de minerales emitidos por las empresas, a los fines de reportar el estado de situación al municipio”.

 

 

En ese sentido se detalló que “la Facultad se basará en aquellos relevamientos (culminados a comienzos de 2019) y en los reportes emitidos por cada empresa. Del cotejo de esa documentación, surgirá el análisis científico para evaluar los volúmenes de piedra extraídos en este período y cotejarlos con los informados por las empresas mediante sus declaraciones juradas periódicas”.

 

“Cabe aclarar que Olavarría se encuentra a la cabeza en cuanto a dispositivos y metodologías tecnológicas se refiere, ya que las especificaciones elaboradas en su momento por la FIO –que se ratifican en la ampliación del Acuerdo recientemente firmado- han buscado aplicar lo más avanzado e innovador en la materia”, se amplió.

 

Por último, se enfatizó que la Facultad local “cuenta con la carrera de Ingeniería en Agrimensura, lo que permite desarrollar este tipo de actividades tuteladas por profesionales docentes pero con amplia participación de estudiantes”.