PolíticaPortada

Más de 70 productores mineros participaron del taller de asesoramiento y asistencia técnica

 

La actividad fue organizada por la subsecretaría de Minería. El primer encuentro contó con la participación de productores, pymes y profesionales. Habrá una segunda reunión el próximo 18 de noviembre. 


Se trata de la 1º Edición del Programa destinado a la capacitación técnica y legal, organizado desde la subsecretaría de Minería que encabeza Federico Aguilera y destinado a productores, pymes y profesionales.

El primer encuentro se centró en el Registro de Productores Mineros, requisitos y documentación que deben presentar ante provincia, y en la confección y tramitación del Informe de Impacto Ambiental. El objetivo de la iniciativa es acercar la subsecretaría a PyMes y productores para poder potenciar el sector.

 

Del encuentro participaron más de 70 productores mineros, geólogas/os e interesados/as, y contó con la participación de Laura Rópolo, subsecretaria de Desarrollo Minero de Nación, Federico Aguilera, subsecretario de Minería de la provincia y las exposiciones estuvieron a cargo de Daiana Tolosa, Directora provincial de Gestión Minera y Mariano Gonzales Dobra, Director de Fiscalización de la provincia.

El siguiente encuentro será el próximo miércoles 18 de noviembre a las 16 y se avanzará en los “Beneficios para el sector” con la participación de representantes tanto de la Nación como de la Provincia. La inscripción es online y se puede realizar en el siguiente enlace: https://bit.ly/2HSifHP