Un grupo de comerciantes busca continuar con el horario corrido

Comenzaron una campaña en redes sociales. Quieren instaurar el horario de verano de 8 a 16 horas. “El horario corrido nos cambió la vida” indicaron en publicaciones, tras la experiencia durante la pandemia.


Tras la decisión de extender el espectro horario de atención de comercios no esenciales hasta las 20 horas, comerciantes del centro de la ciudad comenzaron una campaña en redes sociales para continuar con el horario de corrido de atención.

 

“Quizás para vos no signifique nada, para el empleado de comercio puede ser un cambio esencial en nuestra rutina y en nuestra forma de vivir” indicaron en una publicación. Comercios como Librería Aladino se mostraron abiertamente a favor de la medida.

 

Entre los puntos beneficiosos del horario corrido, se indicó que se puede ahorrar en energía, se puede disfrutar del resto de la jornada, y además buscan “apoyar la competencia leal comprando solo en este horario”.

 

La publicación tiene un centenar de acompañamientos y decenas de comentarios en las que, además de manifestar apoyo, explican sus experiencias positivas: “la clientela se acostumbró también, apoyo totalmente. En mi sector Bolívar y Lamadrid, trabajamos todos de corrido, nadie cambio salvo dos negocios” y relató que la totalidad de locales en ese sector trabajan en el espectro de 8 a 17 horas.

 

 

“Tenés menos gastos en el local, en el traslado y te queda tiempo para disfrutar” agregaron, en un tema que generará discusiones a medida que se acerque el verano.