González Hueso ratificó el liderazgo de Aguilera en el Frente de Todos

Emitió declaraciones en medios locales donde señaló que su regreso a la función pública provincial fue por su labor técnica en gestiones anteriores. Pidió “dejar la política de lado” en su nueva función dentro del Servicio Penitenciario Bonaerense.


Tras la designación de José González Hueso como subsecretario de Políticas Penitenciarias, un sinfín de rumores y posibles reconfiguraciones políticas se dieron en torno al nombramiento. Rápidamente, el propio dirigente acalló versiones dejando en claro que Federico Aguilera “es el referente del Frente de Todos en Olavarría”.

Así lo destacó en una entrevista con En Línea Noticias, donde González Hueso explicó que su designación estuvo signada por su trayectoria en la gestión como funcionario provincial y también como abogado, no así por la estructura partidaria del Frente de Todos a nivel local.

González Hueso fue convocado para trabajar con el Ministro de Justicia de la Provincia, Julio Alak, en el ámbito penitenciario, que ha estado en el eje de la agenda durante el último tiempo.

En tiempos donde se acercan las estrategias electorales –aunque falte mucho- para las Legislativas de 2021, un dirigente del Frente de Todos ratificó que, hoy por hoy, el Subsecretario de Minería de la Provincia es la máxima referencia partidaria en la ciudad, tras haber sido candidato a intendente en 2019 y haber asumido este cargo en 2020.