Impulsan un concurso de Fotografía sobre Derechos Humanos

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires invitan a la comunidad bonaerense a participar del certamen. La inscripción y recepción de fotografías comenzó el 2 de noviembre y permanecerá abierta hasta el viernes 20.


Organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos bonaerenses, comenzó un concurso de Fotografía sobre derechos humanos.

La convocatoria tiene por objetivo “promover el conocimiento y el respeto de los Derechos Humanos utilizando la producción fotográfica como herramienta para ello” y es abierto a todas las personas residentes en la Provincia de Buenos Aires mayores de 18 años.

Su contenido deberá ser sobre temas relacionados con los Derechos Humanos en la Provincia de Buenos Aires, su promoción, defensa y protección, así como la denuncia de las violaciones a los mismos. Las fotografías deberán haber sido producidas en 2019 y 2020, trabajos que no hayan sido publicados ni estén pendientes de publicación, que no hayan sido premiados en otros concursos ni estén sujetos a derechos que sustenten terceras personas.

Cada participante podrá presentar un máximo de 2 fotografías, los premios serán en efectivo, el 1er premio $15.000, 2 do premio $10.000 y 3er premio $5.000. El jurado estará integrado por: Julio Menajovsky, Eva Cabrera, Pablo Roesler y Gabriela Hernández.

La convocatoria estará abierta del 2 al 20 de noviembre de 2020, el envío de fotografías deberá hacerse mediante correo electrónico dirigido a: sdhpromocionyformacion@gmail.com , más información del concurso en este enlace.