Programa de testeos masivos: este jueves estarán en Loma Negra

Tras la instalación de un módulo en el Hospital y en el inicio del cierre de su tercera etapa, el programa de testeos visitará la localidad de Loma Negra desde las 9 horas.


Desde las 9 horas, el programa RTA (Rastrear – Testear – Aislar) estará en la localidad de Loma Negra, más precisamente en el club homónimo, realizando testeos a pacientes sintomáticos compatibles con COVID-19.

 

La secretaría de Salud solicitó que sólo concurran a los lugares de testeos aquellas personas que presenten los siguientes síntomas: tos, falta de olfato, falta de gusto, más de 37.5º de fiebre, dolor de garganta, falta de aire o más de 48 horas con diarrea.

 

Cabe señalar que tras el testeo se les indica a los asistentes que se aislen junto a sus contactos estrechos al menos hasta conocer el resultado del hisopado. De ser positivo, continuará un seguimiento dependiendo de su estado de salud.

 

El viernes 13, también de 9 a 10 horas, el RTA estará el Hospital de Sierras Bayas, cerrando el cronograma de la tercera etapa de este programa que realizó cientos de hisopados a vecinos de Olavarría y las localidades.