Tras idas y vueltas, habilitarán campings en la temporada

Así lo definieron en un encuentro entre titulares de estos espacios y el Ministro de Producción, Augusto Costa. Será desde el 1° de diciembre, con protocolos para baños y vestuarios.


Tras un encuentro con representantes del campings de distintos municipios turísticos bonaerenses, el Ministro de Producción, Augusto Costa, confirmó que los espacios podrán abrir durante la temporada, desde el 1 de diciembre.

 

Era una de las prohibiciones más importantes en la temporada veraniega, y mediante protocolos específicos podrán funcionar. Cabe señalar que se hizo hincapié en la utilización “responsable” de vestuarios y baños, y no se podrán utilizar espacios comunes. La normativa, cabe señalar, aún no fue finalizada pero se prevé que en los próximos días esté lista.

 

Costa indicó que si bien “estamos trabajando con todos los sectores para que la temporada sea la mejor posible, no queremos descuidar la situación epidemiológica”.

 

Otro punto a tener en cuenta es que las comidas que incluya el camping deberán realizarse por retiro o servicio de habitación y que en áreas comunes, la ventilación será natural.

 

Costa estuvo acompañado por la subsecretaria de Turismo, Ianina Bak; el director de Innovación Estratégica en Turismo, Pablo Cabeza; y Noelia López, directora Provincial de Salud Comunitaria.

 

Asimismo participaron de manera virtual Carlos Pilaftsidis del Camping El griego de Mar del Plata; Rafael Mugica Lazaro, Camping Miguel Lillo en Necochea; Pablo Dominguez, Camping Estancia del Carmen en Santa Teresita; Evelyn Alcetegaray, Balneario Reta de Tres Arroyos; Federico Furze, Balneario Orense de Tres arroyos; Franco Di Pascuo, Roberto Rodríguez y Carlos Montaldo de la Asociación de Hoteles de Turismo; y Mónica Portela, Luis Cerone, Santiago Fuertes y Alejandro Dos Reis en representación de FEHGRA.