Alerta Meteorológico por “tormentas intensas” para el centro bonaerense

Así fue detallado desde el Servicio Meteorológico Nacional, desde donde se prevén lluvias para Olavarría durante la noche de este viernes.


En la tarde de este viernes el Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas intensas, en el que el centro bonaerense aparece dentro de la denominada área de cobertura.

 

 

Según se detalló en el comunicado, el alerta alcanza también al oeste bonaerense, además de Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de San Juan, San Luis.

 

“El centro y sur de San Luis, norte de La Pampa y sur de Córdoba se encuentran con tormentas de variada intensidad, es de esperar que hacia la noche y madrugada sigan desarrollándose y se propaguen hacia el resto del área de cobertura, pudiendo ser algunas locamente fuertes y estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma localizada”, se expresó.

 

 

A la par, en lo particular para Olavarría se pronostican tormentas fuertes para la noche de este viernes. Las precipitaciones continuarían, al menos, durante toda la jornada del sábado, para la cual también están previstos fuertes vientos para el cierre de la jornada.

 

Para el domingo, en cambio, no se prevén lluvias pero sí nuevamente fuertes vientos y ráfagas durante el cierre del día.