Aprobaron pedido de mejoras en el Skatepark

El Concejo Deliberante aprobó por por unanimidad una resolución para realizar obras y acondicionar el espacio emplazado en el Parque del Bicentenario.

 

El proyecto, motivado por la reunión realizada con jóvenes que realizan actividades deportivas en el Skate Park el pasado 3 de noviembre, fue impulsado por la comisión de Seguridad del Honorable Concejo Deliberante. La resolución fue expuesta por Eduardo Rodríguez, concejal del bloque Foro Olavarría en el Interbloque Frente de Todos y presidente de dicha comisión.

 

El pedido, formalizado en el Expediente N° 359/20, solicita al Departamento Ejecutivo la intervención en obras para mejorar y acondicionar el Skatepark de Olavarría, emplazado en el Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”, así como su puesta en valor.

 

Según se manifestó en el documento expuesto en la sesión del jueves, “el Skatepark fue construido en el año 2008 para el desarrollo de los jóvenes y de la actividad deportiva del skating y desde entonces a la fecha la actividad ha registrado un notorio crecimiento”.

 

En su intervención, Eduardo Rodríguez expresó que el pedido “está vinculado con la nota presentada por jóvenes y padres que practican skating en el Skatepark de nuestra ciudad”. A su vez, detalló que está relacionado con “los episodios que tuvieron lugar en el Municipio, vinculados a los reclamos que mantiene este grupo de jóvenes respecto a situaciones de abuso de autoridad. En virtud de esto, se los convocó a una reunión con la Comisión de Seguridad de la cual surgieron otras problemáticas que creímos importante canalizar en un proyecto de resolución”.

 

Posteriormente, el concejal destacó la necesidad de dar respuestas concretas para el desarrollo del skating y el mantenimiento del predio.

 

En respuesta al planteo intervino la concejal Maite Salerno (Juntos por el Cambio) quien indicó que se contactó al “área de Deportes” municipal. Expuso que se mostraron abiertos a reunirse con los jóvenes que llevan adelante las demandas “para explicarles lo que se hace” y para “escuchar lo que ellos tengan para plantear”.

 

En tanto, Rodríguez aclaró que en la comisión de Seguridad se mantiene en debate lo planteado por los jóvenes en cuanto al accionar policial.