“Estamos firmando convenios por más de 100 millones de pesos”

El ministro de obras públicas de la Nación y el intendente Ezequiel Galli firmaron un convenio por importantes obras para el partido de Olavarría.


“Es un día de mucha alegría”, enfatizó el intendente Ezequiel Galli segundos después de dar por iniciada la conferencia de prensa que tuvo al Centro Cultural San José como escenario y al ministro de obras públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, como principal protagonista. Tal es así que, tal cual enfatizo el jefe comunal olavarriense, “Estamos firmando convenios por más de 100 millones de pesos”.

 

 

“Hay que destacar que hoy nosotros somos un municipio opositor al gobierno nacional y provincial, y sin embargo los colores políticos, cuando se habla de obras que son importantes para los vecinos, se pueden dejar de lado. Eso lo tenemos que destacar, lo tenemos que valorar”, subrayó Ezequiel Galli antes de comenzar a repasar de qué se tratan cada una de las obras que se llevarán a cabo de manera conjunta con la Nación.

 

En ese sentido se explicó que parte del convenio, por más de 80 millones de pesos, se lo realiza precisamente con el Ministerio de Infraestructura y Obras Públicas de la Nación, liderado precisamente por Gabriel Katopodis. Esto permitirá la repavimentación de la avenida Ituzaingó, además de obras en veredas y reacondicionamiento en el barrio CECO, donde también se trabajará en torno al desagüe pluvial. Galli habló de manera expresa de una obra “muy necesaria” mientras narraba y recordaba las complicaciones que se dan en ese punto de la ciudad cuando se registran lluvias.

 

 

En la continuidad del detalle narró que se realizarán dos obras de cloacas que alcanzarán a los barrios Hipólito Yrigoyen y Villa Floresta, además de tareas para llevar agua corriente al barrio Belén. La última obra incluida en esta parte del convenio es la construcción del Hospital Municipal Veterinario, que funcionará donde se encontraba Bromatología Municipal, tal  cual explicó.

 

La segunda parte del convenio, por algo más de 20 millones de pesos, es con Enhosa, el Ente Nacional de Obras Hidrícas y Saneamiento, con el cual se ejecutará una obra para seguir extendiendo la red cloacal en la Villa Alfredo Fortabat. Inclusive, el intendente municipal se ilusionó con, en los años de gestión que le restan, “poder cubrir el 100% de la localidad de Loma Negra”.

 

“Que Olavarría pueda seguir concretando sus proyectos”

 

Tras el aplauso al detalle de las obras y la firma del convenio, fue Gabriel Katopodis quien tomó la palabra y dedicó los primeros segundos de su intervención a la figura del ex intendente José Eseverri. “Un amigo importante de mi vida”, expresó y lo ubicó inclusive como una “referencia”. “Este edificio habla de eso”, concluyó al respecto.

 

 

Luego, de manera similar a lo expresado en el Colegio de Ingenieros minutos antes, e inclusive retomando lo dicho por Galli, puso el acento en la importancia de llegar con obras a todo el país, sin importar las diferencias políticas. “Las obras son para los vecinos de Olavarría, a esos vecinos lo único que le importa es que la obra se haga, no les importa si el ministro es de tal o cual color político”, subrayó.

 

“Obras muy importantes”, enfatizó y puso el acento en la importancia del rol del Estado para salir de la crisis. “No vamos a dejar en manos del mercado lo que el mercado nunca hizo ni supo hacer, por eso está  acá el Estado”, expresó y luego completó que “es el Estado el que da el primer paso, hasta que el conjunto de la economía pueda seguir arrancando”.