HCD: reconocieron el trabajo de estudiantes y docentes en el concurso “Futuro Malvinas”

La concejala Alicia Almada impulsó un beneplácito reconociendo a los participantes de la propuesta impulsada por la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia.


En la última sesión ordinaria del HCD, se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución que le da reconocimiento a e estudiantes y docentes de nuestra ciudad que participaron del concurso denominado “Futuro Malvinas” impulsado por la Subsecretaría de DDHH de la Pcia. De Buenos Aires y del Centro de Ex Combatientes de la ciudad de La Plata.

 

“Más allá de cumplir con la curricula obligatoria se dan el lujo de embarcarse en proyectos como estos” refirió la concejala del Frente de Todos, Alicia Almada, al valorar el trabajo educativo en nuestra localidad.

 

Destacó, en este sentido, la predisposición de docentes y alumnos quienes trabajaron bajo la modalidad virtual, demostrando “el compromiso con la educación y la formación en Derechos Humanos”.

 

“Muchos colegios participaron y eso habla muy bien de nuestros profesores y nuestros estudiantes y habla muy bien de nuestro gobierno que más allá de reclamar la soberanía hace estas cosas pequeñas y gigantes que es hablar del tema Malvinas. Es hablar de soberanía y hacerles entender a los estudiantes que la soberanía no solamente la vemos en el mapa con el mar continental o una bandera flameando, la soberanía se hace a través de muchos pequeños actos cotidianos”.

 

Las instituciones que resultaron ganadoras fueron: Escuela Secundaria N°1; Colegio Fray Mamerto Esquiú y el Colegio Ntra. Señora del Rosario, quienes se sumaron a otras instituciones y fueron acompañadas en el desarrollo de los trabajos que concursaron por la Delegada local en Derechos Humanos, Licenciada Griselda Lemiéz.