¿Shows con público en el Teatro? El Municipio analizará protocolos

La semana próxima serán enviados por la Provincia. “Tenemos muchas ganas de volver a trabajar de manera presencial” indicó la subsecretaria de Cultura, Agustina Marino. Aclaró que si no es posible, se sostendrán las actividades por streaming.


En territorio bonaerense se propondrá el retorno a la presencialidad en salas de teatro durante el verano. En Olavarría, se adelantó que el Municipio analizará los protocolos que presentará la semana próxima la Gobernación.

La subsecretaria de Cultura municipal, Agustina Marino, dio a conocer que mantuvo el miércoles una reunión virtual con el ministro de Producción provincial, Augusto Costa, en la que se dialogó sobre el tema.

“Nosotros intentamos ser muy cautelosos y cuidadosos sobre las indicaciones que bajan Nación y Provincia” advirtió sobre el retorno del público a la sala teatral.

La funcionaria se expresó en la conferencia que brindaron las autoridades para anunciar la fiesta por el 153º anioversario. Allí comentó que el miércoles “tuvimos un zoom con el Ministro (de Producción) Ciencia y Tecnología y Cultura de la Provincia que un poco indicó cuál va a ser la metodología de trabajo durante el verano con los teatros”.

Tras ello, Marino adelantó que “la semana que viene va a haber protocolos que nos van a enviar y van a estar sujetos al análisis de cada Municipio. Nosotros por supuesto tenemos muchas ganas de volver a trabajar de manera presencial, pero entendemos que tenemos que respetar todas las indicaciones que nos mandan”.

A su vez, la subsecretaria tuvo en cuenta que habitualmente, el verano es la época de cierre de la sala local. “Históricamente el teatro durante el verano estuvo cerrado, porque la temporada siempre se da en la costa. Entonces, hasta para el personal del teatro es su momento de descanso” señaló.

Tras reiterar que se analizarán los protocolos que disponga la Provincia, agregó “vamos a valorarlo en conjunto con el Intendente y el secretario (de Desarrollo Humano, Diego Robbiani). Si los protocolos nos permiten empezaremos a ejecutar algunas metodologías de trabajo semipresenciales, pero si no continuaremos con la metodología de streaming”.

Cabe recordar que desde marzo, la sala del Teatro Municipal ha estado cerrada. No se han realizado presentaciones de ningún tipo, y el primer espectáculo a realizarse será el del domingo 29 de noviembre para celebrar el aniversario de Olavarría.