“En las próximas horas instalaremos la carpa frente al Palacio Municipal”

Así lo confirmó el secretario general de Trabajadores Municipales, José Stuppia, tras señalar que no lograron un acuerdo con el Municipio por las paritarias. Hubo protestas en el Hospital.


Tras colgar de pasacalles en el Hospital Municipal en las últimas horas, el secretario general de Trabajadores Municipales, José Stuppia, confirmó que instalarán la carpa fuera del Municipio en reclamo de la falta de acuerdo por paritarias.

 

Desde el viernes comenzaron las “medidas de acción directa” colgando pasacalles en el Hospital Municipal. Las leyendas solicitaban, entre otras, “sueldos dignos”.

 

 

Luego de dar cuenta de la falta de acuerdo con la comuna, Stuppia indicó que “sabemos cómo comienza, pero no sabemos cómo termina. Con el paso del tiempo se irán incrementando las medidas de acción directa para obtener los resultados que buscamos la familia de trabajadores municipales de Olavarría”.

 

La última oferta fue rechazada por “insuficiente”: Stuppia señaló que “nos daban el porcentaje de aumento como base al mes de septiembre. Un porcentaje en octubre, el mismo en noviembre, lo mismo en diciembre. Venimos con una dinámica de porcentaje de mes a mes acumulativo y eso es lo que nos sirve los trabajadores municipales para paliar esta situación tan difícil para los trabajadores municipales y los trabajadores argentinos”.

 

“Hay que visibilizar el conflicto y una de esas maneras es la carpa. No tenemos preciso pero las próximas horas instalaremos la carpa frente al Palacio Municipal” confirmó el sindicalista, explicando la “importancia” de los trabajadores municipales en la pandemia y el “poco reconocimiento” del Municipio en ese sentido.