Extienden hasta fines de enero la prohibición de despidos

Hasta fines de febrero, en tanto, estará vigente la “doble indemnización” en caso de que una empresa eche a trabajadores. Así lo confirmó el Ministro de Trabajo, Claudio Moroni.


El ministro de Trabajo nacional, Claudio Moroni, confirmó este sábado que el Gobierno nacional prorrogará hasta fines de enero la prohibición de despedir trabajadores y hasta fines de febrero la doble indemnización.

 

Asimismo, el funcionario sostuvo que el Estado “no se retira” de la asistencia a los sectores más vulnerables sino que “readecua” esa ayuda.

 

“Siempre dijimos que mientras se mantuviera un escenario extraordinario íbamos a mantener medidas extraordinarias. Si bien estamos entrando en una etapa de recuperación económica importante, vamos a mantener las medidas sobre despidos y suspensiones por fuerza mayor”, señaló Moroni.

 

El funcionario explicó que la medida buscó desde un primer momento “proteger los contratos” en un contexto de pandemia, por lo cual “desde marzo suspendimos los despidos sin causa y las suspensiones sin pago de salario, y ahora seguimos con esta prórroga, por lo que no hay ninguna novedad”.

 

“Si bien estamos entrando en una etapa importante de recuperación económica, consideramos que no hemos salido plenamente (de las consecuencias de la pandemia) por lo que mantenemos estas medidas”, indicó.

 

Por otro lado, dijo que el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) es “una herramienta extraordinaria” que dejará de ser implementada porque “estamos modificando los mecanismos de ayuda económica ya que se empieza a reactivar la actividad”.

 

Por otra parte, sobre la generación de empleo, el titular de la cartera laboral consideró que “necesitamos llevar adelante un plan de desarrollo como el que impulsa el Gobierno” y remarcó que existe una “vocación” de ir hacia adelante en ese tema porque la generación de trabajo “no es un hongo que crece solo”.