Laprida: En dos días, dos vuelos trasladaron a pacientes graves de COVID

El jueves y el viernes se realizaron dos viajes para derivar a dos personas, de 32 y 42 años, a un centro de alta complejidad en Esteban Echeverría. Importante logística de autoridades lapridenses.


En un operativo inédito y muy importante para la vecina ciudad, dos vuelos sanitarios trasladaron a pacientes con COVID de Laprida a centros de alta complejidad en el conurbano para continuar su tratamiento en Terapia Intensiva.

 

Los aviones, del Ministerio de Salud, fueron puestos a disposición por el gobernador Kicillof al intendente Pablo Torres ante la imposibilidad de tener, en Terapia Intensiva, a dos pacientes que se encuentran graves. Se trata de una mujer de 32 años, y un hombre de 42.

 

 

Al igual que el jueves, el intenso trabajo desarrollado en el Aeroclub de la jornada del viernes contó con una ambulancia del SAME; médicos del Hospital Municipal Sancholuz, Bomberos Voluntarios y fuerzas de seguridad, en un coordinado y rápido operativo de traslado.

 

 

En este sentido, cabe señalar que ahora continuarán su tratamiento y sus cuidados en el área de Terapia Intensiva del Hospital del Bicentenario, en el distrito de Esteban Echeverría, Gran Buenos Aires.

 

Fotos e información: cortesía OhLaprida.