Olavarría sigue en fase 4 pero con nuevas actividades permitidas

El Intendente anunció ampliación de horarios, apertura de nuevas actividades y envío de protocolos a Provincia. Además, habrá una cuarta etapa del RTA y no se descarta una quinta edición del programa.


El intendente Ezequiel Galli y el secretario de Salud Germán Caputo encabezaron este sábado a partir de las 20:00 una conferencia de prensa en el Salón Blanco del Palacio San Martín.

 

Tras el cierre de la tercera etapa del RTA, la baja en los casos positivos y una semana más tranquila con respecto a la pandemia, durante la jornada se preveía la comunicación de noticias positivas para el desarrollo de nuevas actividades.

 

En principio, el jefe comunal dio a conocer el parte diario respecto a la situación sanitaria de Olavarría. “Hoy 14 de noviembre, después de 30 días del Programa RTA, tenemos 17 casos positivos y 201 personas cursando la enfermedad”, resaltó en referencia a la medida y agradeció a los trabajadores y trabajadoras municipales, y al personal esencial por el “compromiso enorme” con la pandemia.

 

“No debemos relajarnos”

 

Germán Caputo, por su parte, analizó la situación sanitaria de la ciudad y afirmó que si bien “los contagios están disminuyendo” esto “es muy dinámico”.

 

“Hoy estamos levemente contentos pero esta situación puede cambiar, por eso insistimos en que, si vamos a realzar distintas aperturas, debemos cumplir con los protocolos” e insistió en la responsabilidad social y en que “no debemos relajarnos”.  

 

Asimismo, el secretario de Salud anunció la implementación de una cuarta etapa del Programa RTA y aseguró que no se descarta una quinta etapa en una fecha próxima a las fiestas.

 

Respecto a la implementación del Programa RTA anunciaron que todos los días se realizaran a partir de las 7:30 y de lunes a viernes, hisopados en los nuevos módulos colocados en la puerta del hospital. Además, de acuerdo al cronograma, se realizarán hisopados en distintos puntos de la ciudad y las localidades.

 

 

Batería de medidas

El intendente Ezequiel Galli retomó la palabra y anunció una serie de medidas de apertura de distintas actividades. Aclaró que “si la situación se complica y tenemos que dar marcha atrás lo vamos a hacer”. Además señaló que formalmente Olavarría continúa en fase 4.

 

En primer lugar, señaló que los comercios esenciales podrán trabajar hasta las 21:00 a partir del próximo lunes.

 

En segundo lugar, anunció que el Municipio acompañará la medida provincial de que a partir del 17 de noviembre se permitirá la realización de deportes al aire libre hasta 10 personas.

 

Por otra parte, indicó que se encuentran trabajando en los protocolos para la apertura de colonia de vacaciones. “No van a ser las colonias que conocemos, pero se está trabajando mucho en ese protocolo, si la Provincia habilita nosotros vamos a acompañar”.

 

En ese sentido, indicó que “lo mismo ocurre con las piletas en los clubes”.

 

Informó que otra de las actividades en las que están trabajando es en la apertura de hoteles. “Estamos esperando la resolución, para que los hoteles de Olavarría puedan abrir”.

 

Además, aseguró que respecto a los alquileres de quintas y a la actividad que se realice en este tipo de espacios “estamos preparando un operativo fuerte de control para que no haya una aglomeración de gente y no se realicen fiestas clandestinas”.

 

Por último, señaló que confeccionan un protocolo para visitas a geriátricos y que enviarán a la Provincia un protocolo para la realización de ferias al aire libre de artesanos y ferias alimentarias.

 

Además, el Intendente dejó en claro que en la Provincia “todavía no están habilitadas las reuniones sociales hasta 10 personas en lugares públicos o privados”.