Se realizó un emotivo homenaje a Diego Wagner Clar

Fue en la localidad de Hinojo al cumplirse un nuevo aniversario del hundimiento del submarino ARA San Juan. Estuvieron presentes familiares y amigos de Diego, autoridades municipales, concejales, representante de la Armada Argentina y la comunidad en general.


Durante la mañana de este domingo se realizó en la localidad de Hinojo un acto homenaje a Diego Wagner Clar, tripulante del submarino ARA San Juan, al cumplirse un nuevo aniversario de su hundimiento.

 

Estuvieron presentes familiares y amigos de Diego, el intendente Ezequiel Galli, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Bruno Cenizo, representantes de la Armada Argentina, funcionarios, concejales y comunidad en general.

 

En el inicio del homenaje de entonaron las estrofas del Himno Nacional y se descubrió una placa realizada por la artista local María Inés Guenzatti.

 

 

Posteriormente se realizó la colocación de palmas al pie del monumento a los 44 héroes del Submarino: la primera a cargo del intendente Ezequiel Galli junto a Emilio y Catalina (los padres de Diego), la segunda en nombre de la Armada Argentina y de la Promoción 133 y la tercera por parte de la comunidad del Partido de Olavarría lo hicieron Marcos Heim y Diego Tomas.

 

A continuación, Juan Carlos Banegas y Pablo Barceló interpretaron el tema “Secreto en el Mar” que crearon en homenaje y se hizo mención al reconocimiento que estaba realizando en ese momento el maratonista Jonatan Navarro, recorriendo las localidades uniendo en un sistema de postas distintos puntos del Partido de Olavarría, con un total de 100 km.

 

 

Luego, quien tomó la palabra fue el padre de Diego, Emilio Wagner, quien en su discurso agradeció al Intendente Galli, a Bruno Cenizo, a su familia, amigos y a todos los que estuvieron acompañando a la familia en estos años difíciles.

 

Finalmente, el acto homenaje culminó con la Marcha de la Armada Argentina y un aplauso sentido reemplazando a los abrazos que en el contexto de la pandemia no se pueden dar.