Con una carpa en el Hospital, los Municipales endurecen la protesta

Instalaron una protesta tanto en el centro de salud como en las puertas del Palacio San Martín. Piden una mejora en los salarios tras negociaciones paritarias.


Tras el adelanto del secretario general José Stuppia, finalmente el sindicato de Trabajadores Municipales instaló dos carpas de protesta por pedido de mejoras en las paritarias: a la tradicional del Palacio San Martín, se ubicó otra importante en las puertas del Hospital Municipal.

 

 

En horas de la medianoche del domingo, integrantes del sindicato instalaron la carpa frente al Palacio en un movimiento logístico sumamente importante.

 

 

 

En el Hospital se instaló una carpa con imponentes banderas y pancartas reclamando “salarios dignos”. Decenas de vecinos que ingresan y salen del lugar se sorprendieron con la instalación, todo bajo la atenta mirada de Stuppia que se encontraba en el lugar.

 

Si bien en conferencia de prensa el sábado el sindicalista indicó que las negociaciones con el Gobierno Municipal estaban “cerradas”, en la carpa señaló que se sentarán en caso de ser convocados por la comuna para continuar con las negociaciones paritarias.

 

 

El Intendente Galli, a su vez, adelantó que mientras continúen las negociaciones, dará un aumento por decreto hasta tanto llegar a un acuerdo.

 

La última oferta era un porcentaje de aumento como base al mes de septiembre. “Venimos con una dinámica de porcentaje de mes a mes acumulativo y eso es lo que nos sirve los trabajadores municipales para paliar esta situación tan difícil para los trabajadores municipales y los trabajadores argentinos” dijo el gremialista con respecto a la oferta realizada por el Municipio.