Covid19 en la región: Tandil y Laprida liberan accesos a la ciudad

A partir del próximo lunes la ciudad serrana quitará los puestos de control, mientras que Laprida ya no pedirá permisos para entrar a la localidad.


La merma de casos es una realidad que se está dando en toda la región, situación que se tradujo en nuevos permisos y excepciones, tal como fue anunciado en Olavarría días atrás.

 

Nuestra ciudad, a la par, hace ya varias semanas que no cuenta con puestos de control en los accesos de la ciudad, una medida que de a poco también se va replicando en los distritos en la región.

 

 

Tal es así que Tandil así lo hará a partir del próximo lunes, tal cual fue anunciado por autoridades de la ciudad serrana. Los esfuerzos, y por ende los controles, pasarán a focalizarse hacia el interior del casco urbano, según se explicó.

 

Con el correr de los próximos días comenzará a llevarse a cabo la liberación de caminos, tanto desde la Ruta Nacional 226 como accesos vecinales, a la par de retirar toda la infraestructura, ya sea los puestos en sí como los montículos y distintos elementos dispuestos como retenes.

 

 

En las últimas horas Tandil registró la muerte de otro paciente con Covid19, se trató de una mujer de 62 años, lo que elevó a 74 el número de fallecimientos durante la pandemia. No obstante ello, el distrito serrano volvió a registrar una marca baja de nuevos contagios, 24 casos para ser más precisos, aunque el número de pacientes activos sigue cercano al millar.

 

En el detalle de la región, y  si de permisos y accesos hablamos, no puede eludirse la situación particular de Laprida. El municipio vecino no sólo liberó los accesos, sino que ahora tampoco pedirá permiso para ingresar a la ciudad.

 

 

Hasta hace unas horas debía tramitarse la autorización a través de la página web del municipio, situación que ahora fue dejada atrás, tal cual se detalló desde el Ejecutivo lapridense. El control en el lugar permanecerá, como mínimo, hasta fin de mes pero será un control de tránsito, se detalló.

 

Sobre la situación sanitaria en sí Laprida no registró mayores novedades debido a que no se ha dado el arribo de resultados de hisopados, son en total 16 los casos en estudio y 17 los pacientes activos.

 

Fotos e información: Oh Laprida y Nueva Era de Tandil