Invitaron a los concejales a la próxima “Asamblea por la Vivienda”

Los integrantes de la asamblea buscan incidir en el debate del Presupuesto 2021. Señalaron que se destina “menos del 1%” de los fondos previstos y retomaron su propuesta del “creación de un Fondo Municipal Para la Vivienda”.


Este lunes, integrantes de la “Asamblea por la Vivienda” estuvieron en el Concejo Deliberante para invitar a los ediles a participar del próximo encuentro.

Según se detalló, se entregaron invitaciones al presidente, Bruno Cenizo, y a todos los bloques para que asistan a la octava asamblea.

Se explicó que el objetivo “tiene que ver con el actual debate del Presupuesto 2021, enviado hace unos días por el Intendente Ezequiel Galli”.

Los integrantes de la asamblea señalaron que “se contempla destinar recursos para la construcción de sólo 40 viviendas. En el plazo de 3 años. Solo menos del 1% del Presupuesto para el año 2021”.

En ese sentido, agregaron que “nuestra propuesta es la construcción de 500 viviendas, con la creación de un Fondo Municipal Para la Vivienda, recursos de la tasa (derecho) por Explotación de Canteras, un Banco de tierras Fiscales, varias propuestas mas que contemplan la autoconstrucción, créditos y la implementación de la Ley de Acceso Justo al Hábitat Ley Provincial 14449”.

Finalmente, aclararon que “queremos conocer e intercambiar ideas y proyectos con los concejales y concejalas que serán en última instancia los que decidirán sobre estos temas de primera necesidad para todos y todas las trabajadoras de Olavarría”.

La “Asamblea por la Vivienda” surgió en el contexto de la protesta por demandas habitacionales “urgentes” de seis familias locales que tuvo un acampe por un mes frente al Palacio Municipal. En ese marco, desde la Mesa de Emergencia y las agrupaciones políticas y sociales que apoyaron el reclamo, se avanzó un con relevamiento de necesidades habitaciones que superó los 200 inscriptos en pocos días.

Hace una semana terminó el acampe, aunque las asambleas continúan y la última se llevó a cabo este fin de semana en la plaza central.