Operativos en el finde: Eventos clausurados y autos secuestrados

Un “cumple de 18” y asados, además de conductores multiplicando los valores de alcoholemia permitidos. Todo el detalle.


Pasan las semanas, los casos disminuyen  y la expectativa se incremente acerca de cuándo finalmente se tendrá el permiso para poder concretar las tan anheladas reuniones sociales, una esperanza que a veces parece tornarse en impaciencia teniendo en cuenta la cercanía con las fiestas y el cierre de año. “Todavía no están habilitadas las reuniones”, enfatizó días atrás el intendente Ezequiel Galli en la conferencia de prensa en la que anunció, entre otras cosas, nuevas actividades exceptuadas.

 

 

La realidad marca que los encuentros, sean en contextos públicos o privados, aún no están permitidos, por lo que rigen entonces las prohibiciones y, más aún, las sanciones para aquellos que igualmente lleven adelante eventos de estas características. Como viene sucediendo hace ya varias semanas, la Dirección de Control Urbano, en tareas adicionales realizadas por la policía bonaerense, inclusive con el acompañamiento de las dependencias locales, detectaron varias reuniones, lo que tuvo su correlato en el inicio de actuaciones con intervención del Juzgado de Faltas Municipal.

 

Uno de los casos quizás más significativos se dio en la noche del último sábado en el barrio Sarmiento Norte, donde se celebra el cumpleaños 18 de un joven, tal cual afirmaron sus familiares ante la consulta de los policías que concurrieron al lugar. Como sucede en la mayoría de los casos, el descubrimiento del hecho fue a partir de la denuncia de vecinos.

 

Los agentes constataron rápidamente la denuncia realizada ante el Centro de Monitoreo, ya que la música se percibía fácilmente desde el exterior del domicilio, además del bullicio y conversaciones que delataban que en el interior habían varias personas. Vale destacar que, además de lo expuesto en la correspondiente acta de infracción, también se toma registro en video de las tareas, elemento que también es remitido al Juzgado de Faltas.

 

Foto ilustrativa (Archivo)

 

Villa Floresta e Hipólito Yrigoyen fueron otros de los barrios en lo que durante el último fin de semana también se detectaron reuniones sociales o asados de amigos. En la mayoría de los casos los responsables de los domicilios se negaron a firmar o recibir las actas, pero todo es igualmente labrado y, expuesta esa situación, todo sigue sus carriles normales.

 

El otro caso, si se quiere, llamativo que se dio en las últimas horas tuvo como escenario un establecimiento rural ubicado en las cercanías de Sierras Bayas, donde se llevaba a cabo un asado entre amigos. El dato no es menor porque en la conferencia referida al inicio de este artículo el intendente también enfatizó que se iban a desplegar equipos de trabajo para controlar los encuentros sociales en campos o quintas.

 

Alcoholemias y maniobras peligrosas

 

También en el transcurso del último fin de semana se iniciaron varias actuaciones por distintas infracciones a la Ley de Tránsito, que en algunos casos se tradujo en el secuestro de automóviles y que se retengan las licencias de conducir.

 

Si de casos llamativos hablamos no se puede eludir lo sucedido en la medianoche del domingo, ya ingresada la madrugada de este lunes, cuando personal del Comando de Patrullas detectó una Renault Sandero en contramano por pleno centro. Tal es así que fue vista circulando por San Martín desde Alsina hacia Lavalle, siendo interceptada a pocos metros de allí.

 

Foto ilustrativa. (Archivo)

 

El conductor fue sometido a un test de alcoholemia que arrojó casi 2.5, multiplicando los valores permitidos (0.5). Fue por ella situación que, además del inicio del acta de infracción, le fue retenida la licencia de conducir.

 

Similar suerte tuvo el conductor de un Renault 12 que fue interceptado sobre Rendón entre Dean Funes y Laprida. En este caso circulaba con algo más de 1.8 de alcohol en sangre, además de no poseer ninguna documentación habilitante para conducir, situación por la que también el rodado fue secuestrado.

 

También fue secuestrado un Volkswagen Bora por circulación peligrosa y por carecer de licencia, cédula y VTV, situación que se registró en pleno parque Mitre. El último caso corresponde al conductor de un Peugeot 306, quien también fue infraccionado por conducir sin la documentación habilitante.