Se abrió el registro para el Programa de Fortalecimiento y Asistencia Covid-19

Dónde registrarse, los requisitos para acceder y las exclusiones. Hasta el 15 de diciembre está abierta la inscripción.


El Gobierno Municipal informó que desde este lunes se encuentra disponible el formulario de inscripción para acceder al “Programa Municipal de Fortalecimiento y Asistencia Covid19”.

Los interesados deberán ingresar a la web www.olavarria.gov.ar y hacer click en la solapa denominada Fortalecimiento y Asistencia Covid-19. Allí podrán completar el formulario que estará disponible hasta el 15 de diciembre.

Se recordó que “el Programa está destinado a asistir financieramente a entidades y establecimientos que desarrollen sus actividades en el Partido, que no contaron con autorización para funcionar en forma ininterrumpida por más de dos meses entre el 20 de marzo y el 1 de noviembre”.

Se aclaró que quedarán excluidos de dicho aporte los “que hayan cobrado algún beneficio del Estado Nacional, Provincial o Municipal: IFE, ATP, Programas específicos de apoyo sectorial, etc”. Tampoco podrán acceder quienes “no tengan inscripción registral de su actividad comercial antes de marzo de 2020, como inscripción en AFIP y ARBA, y habilitación municipal según corresponda”.

A su vez, “aquel que no esté inscripto en el registro municipal de artistas y artesanos antes de marzo de 2020” tampoco podrá ser beneficiario del fondo.

Los deudores de tributos municipales antes de marzo de 2020 y los infractores “por violación a las normas dispuestas en el marco de la pandemia Covid-19” también quedarán excluidos del aporte.

El fondo

Este fondo fue anunciado por el Ejecutivo municipal cuando Olavarría había restringido actividades hasta, incluso, retroceder a la Fase 3 del sistema de fases bonaerense en el marco de un notable crecimiento de casos positivos de Covid.

Con el anuncio de la apertura de inscripción, se reiteró que “el Fondo de Fortalecimiento estará conformado con recursos provenientes de la `Tasa Extralocal´ y con lo recaudado en concepto de multas por incumplimiento de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio y/o cualquier otra fuente de libre disponibilidad que determine el Departamento Ejecutivo, en el período que comprende los meses de noviembre y diciembre de 2020”.

Al anunciar el programa municipal, desde hacía ya más de un mes el Concejo Deliberante debatía en comisiones la creación de un fondo especial de emergencia para deporte y cultura, los dos rubros que no habían podido prácticamente funcionar en el distrito. La iniciativa había sido impulsada por el interbloque Frente de Todos y terminó aprobada por mayoría en una asamblea de concejales y mayores contribuyentes.