Comenzó el tratamiento del Presupuesto 2021 en el Concejo

La comisión de Hacienda dio inicio al debate del tema. Se definió citar a la secretaria de Economía, Eugenia Bezzoni, para la próxima reunión.


El Concejo Deliberante dio inicio formal al tratamiento del Presupuesto 2021. Fue este lunes en la comisión de Hacienda que preside Celeste Arouxet (Radicales en Juntos por el Cambio).

Arouxet informó que se definió citar a la secretaria de Economía, Eugenia Bezzoni, para la próxima reunión que tendrá lugar el lunes que viene.

Los concejales avanzarán en consultas a la funcionaria para conocer detalles del proyecto del cálculo de recursos municipal de cara al año próximo.

El Ejecutivo presentó el proyecto el último día hábil de octubre, como lo establece la normativa vigente, y en la última sesión ordinaria tomó estado parlamentario con lo que se dio el pase formal a las comisiones.

Para el año próximo, se prevén recursos por 4.986 millones de pesos. El 77% del gasto se asignó a Desarrollo Humano, Salud y Obras Públicas, con la previsión de que aumentarán las tasas por decreto en el inicio del año.

“En un contexto de incertidumbre hay un criterio de prudencia” dijo la secretaria Bezzoni en una entrevista que cedió a Central de Noticias para exponer sobre la elaboración del proyecto de presupuesto 2021.