Confirmado: la provincia habilita actividades deportivas “hasta 10 personas”

Será para la “grandísima” mayoría de los distritos de la Provincia de Buenos Aires. Además, ratificó la apertura de bares y restaurantes en espacios cerrados con las medidas sanitarias correspondientes. Además del “fulbito” también se habilitará vóley, básquet y deportes “con amplia ventilación”.


En la ahora tradicional conferencia de prensa encabezada por el Ministro de Salud Daniel Gollán y el Jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco, se confirmó que Olavarría continuará en Fase 4 y, además, que tal como se anticipó se habilitarán nuevas actividades, entre ellas las deportivas “hasta 10 personas”.

 

La famosa frase “fulbito sí” se ratificará en Olavarría desde hoy: se podrán realizar actividades deportivas de hasta 10 personas en espacios abiertos o cerrados con ventilación natural, complementado con el decreto que el Intendente Galli firmó en las últimas horas.

 

El propio intendente Galli en diálogo con Central de Noticias agregó que “el sábado charlé con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y me anticipó que por cómo venía la situación sanitaria habilitaría las actividades deportivas y fue incluido en el decreto que firmé”.

 

Además, desde la Provincia se “ratificó” la posibilidad de trabajo para el personal auxiliar de casas particulares a varios domicilios; gimnasios cerrados que tengan ventilación natural y ampliación de la construcción privada. Cabe aclarar que la mayoría de estos rubros ya estaban habilitados en nuestra ciudad.

 

El sistema de fases sufrió pocas modificaciones, pero entre lo más destacado Tandil y Roque Pérez, en conjunto con el distrito de San Cayetano, son los únicos tres territorios que continuarán en Fase 3 al menos una semana más.

 

Sobre Tandil, Bianco afirmó que “es cierto que hay una baja en la cantidad de casos por día” pero “la ocupación de camas sigue siendo alta, así que decidimos continuar en esa Fase”. Sobre los otros dos casos, en tanto, el funcionario señaló que “nos preocupa” la “alta circulación del virus en forma comunitaria”. Estos distritos continuarán bajo el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

 

Bianco se tomó un apartado para saludar a la militancia por el “Día del militante peronista” y otro para responder dichos del jefe comunal de Pergamino sobre la llegada de fondos a los Municipios y una relación “tirante” con el gobierno provincial. “No sabemos a qué se refiere, venimos trabajando de forma madura y razonable con Pergamino”.