Galli: “Vamos a trabajar todos juntos para sostener los tres legisladores”

El intendente fue el organizador y moderador de una reunión virtual de la que tomó parte la ex gobernadora María Eugenia Vidal y referentes de la séptima sección electoral.


En la jornada de este martes, el intendente Ezequiel Galli fue el moderador y organizador de una reunión virtual de la que tomaron parte alrededor de 400 personas, entre voluntarios y referentes de la séptima sección electoral. La presencia destacada fue sin dudas la de la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

 

Asimismo, no menos relevante fue la presencia de intendentes y legisladores de distintas ciudades de la región, punto en el cual el jefe comunal olavarriense puso el énfasis en diálogo con Central de Noticias. “Hablé por el PRO, Hernán Bertellys por el peronismo, José Luis Salomón por el radicalismo, y Carolina Tironi por la Coalición Cívica, destacando siempre la Unidad de Juntos por el Cambio”, narró Galli.

 

 

“Somos el único espacio, desde el 83´, que no se rompió tras una derrota y que vamos a trabajar todos juntos para sostener esa unidad, ampliar la base y poder sostener los tres legisladores el año que viene, que es la premisa principal de este armado”, añadió el intendente de Olavarría.

 

Además de los jefes comunales de Azul y Saladillo mencionados previamente, sumado a la legisladora Carolina Tironi, también participaron el intendente de General Alvear Ramón Capra, los senadores Lucrecia Egger, Alejandro Celillo, los diputados provinciales Alex Campbell , Alejandra Lorden y Juan Carrara y el politólogo Andrés Malamud.

 

 

Ya en el marco de esa reunión Galli expresó: “es un día muy importante para la política de nuestra sección. Contamos con intendentes, legisladores, funcionarios, concejales y voluntarios de nuestro espacio”. “Para mí es un lujo este Zoom. Hemos recorrido mucho camino junto a María Eugenia y este encuentro es muy importante porque hay mucho para hablar. Celebro que haya gente de diferentes ámbitos”, añadió.

 

Siguiendo con el énfasis en la unidad, subrayó que “tenemos que trabajar por la unidad. Es lo que nos caracteriza. No nos pudieron doblegar y eso es fundamental de cara al futuro”, añadió el intendente de Olavarría.

 

 

Sin dudas otra de las presencias destacadas fue la de Jorge Macri, quien resaltó la responsabilidad que tienen los dirigentes de Juntos por el Cambio y manifestó: “tenemos el gran desafío de construir desde la diversidad. Tenemos coherencia en principios y valores y diversidad en las miradas de la realidad”.

 

Quien también tomó la palabra fue el intendente de Azul Hernán Bertellys, quien expresó: “reconocemos Ezequiel tu rol en la sección por tu experiencia, pero también por tu juventud y tu rol en el espacio de cara al futuro”. En su intervención el politólogo Malamud agradeció la invitación de Galli y sostuvo que “no tengo dudas que Ezequiel va a quedar en la historia como uno de los grandes intendentes de Olavarría”.

 

A continuación, Vidal expresó el agradecimiento a todos los presentes y dijo que “quería transmitirles que acá estoy y que todos hemos aprendido mucho. Hoy hay dos espacios que pueden gobernar y uno es el nuestro. Por eso debemos ser muy responsables”. “La Argentina está llena de diagnóstico y de culpables. Y los vecinos están cansados de eso. Pero quiero destacar la labor de los intendentes que están cerca de la gente”, agregó.

 

La gobernadora María Eugenia Vidal en una recorrida en nuestra ciudad durante su gobernación. (Twitter)

 

Además, Vidal recordó que “con Ezequiel hemos hecho muchas cosas juntas. Vimos el antes y el después de un montón de obras y eso es lo que realmente queda para siempre. Por esas cosas valió la pena pelear y seguir acá con ustedes”.

 

Sobre la séptima sección manifestó: “siempre contamos con el acompañamiento de los vecinos. Hay que buscar al que falta, hay que seguir creciendo. Todos nuestros dirigentes lo saben y trabajan para ello”.

 

Con respecto a la política nacional y dijo: “la fortaleza que tenemos en Juntos por el Cambio es el abanico de dirigentes que están en condiciones de gobernar los municipios, la provincia y el país”. Finalmente, María Eugenia Vidal agradeció “el esfuerzo de todos los dirigentes para mantener la unidad en el espacio y seguir construyendo sobre los cimientos que generamos hace cinco años. Queremos un proyecto grande en serio”.