La “marea verde” vuelve a las calles para pedir aborto legal

Este miércoles habrá manifestaciones en el país para que el Congreso sancione la ley. En Olavarría la convocatoria será a las 17 en Necochea y Brown.


La “marea verde” vuelve a las calles este miércoles en distintos puntos del país, entre ellos Olavarría, para pedir al Congreso el tratamiento de la legalización del aborto.

 

La convocatoria será a las 17 en Necochea y Brown impulsada por Socorristas en Red y la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito.

 

“Alberto presentalo ya (de una vez)” es uno de los mensajes de la convocatoria para demandar al presidente Fernández la presentación del proyecto de ley, tal como se comprometió el Ejecutivo Nacional días pasados, además de adelantar que se espera un debate “corto”, con la aprobación de la normativa durante diciembre.

 

 

#EsUrgente” y “#AbortoLegal2020” son los hashtags para las publicaciones en redes de la convocatoria que se verá en numerosos puntos del país este mismo miércoles.

 

En tanto, desde el Plenario de Trabajadoras se pegaron afiches en la ciudad de Olavarría con un planteo similar: “Que se trate ya” el aborto legal.