Coopelectric mostró las tareas realizadas en torno al Alimentador N° 1

Se trata de las labores por las que el fin de semana pasado debió cortarse un tramo de la Ruta Nacional 226. Fotos y video.


“Concluyó la primera etapa de la renovación y ampliación de la capacidad del Alimentador N° 1 de Media Tensión”, se enfatizó en las últimas horas desde Coopelectric, desde donde además se compartieron imágenes de las labores realizadas el último viernes en torno a la línea que atraviesa la Ruta Nacional 226 en el tramo lindero al arroyo Tapalqué.

 

 

Vale recordar que en el marco de estas tareas fue que debió desplegarse a fines de la semana pasada un importante operativo vial, ya que para la puesta en marcha de estas labores se debió cortar la circulación en el tramo comprendido entre la avenida Pringles e Independencia.

 

 

“La obra ejecutada consistió en el reemplazo del cruce de ruta existente a la altura de la calle Lavalle y la renovación del conductor y aisladores de la línea que tiene traza sobre Ruta Nacional 226 desde Lavalle a Rivadavia”, se añadió desde la empresa prestadora del servicio eléctrico.

 

 

En un comunicado emitido este martes se compartieron fotos y videos de la labor realizada, además de precisar que “para poder realizar el cruce de ruta se remplazó una estructura de retención de hormigón y se tendieron aproximadamente 100 metros de cable aéreo de 185/30 de Al/Ac”. Por último, se expresó que “concluida esta obra, se trabajará en la ejecución de las próximas etapas programadas para el Alimentador N° 1”.