Información GeneralPortada

#EsAhora: El grito por el aborto legal se siente en nuestra ciudad

Tras el anuncio del Presidente del envío al Congreso del proyecto de legalización del aborto, este miércoles se realizan manifestaciones en distintos puntos del país. En Olavarría, habrá marcha y pañuelazo.  


La “marea verde” volvió a las calles este miércoles en distintos puntos del país, entre ellos Olavarría, para pedir por el aborto legal.

 

 

La manifestación convocada por la Campaña Nacional por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito incluyó un “pañuelazo federal” y se da en el contexto de presentación en el Congreso de la Nación del proyecto para debatir la despenalización y legalización del aborto en la Argentina.

 

 

El presidente Alberto Fernández envió el martes al Congreso de la Nación dos proyectos de ley. Por un lado, la legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (ILE) que garantiza su realización en condiciones sanitarias que aseguren su salud y su vida.

 

 

El segundo proyecto, instituye el Programa de los Mil Días, con el objetivo de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos e hijas en los primeros años de vida.

 

 

En nuestra ciudad, referentes locales de la Campaña y distintas agrupaciones feministas promovieron la movilización que tuvo como punto de encuentro la esquina de Brown y Necochea, desde allí se recorren las calles de la ciudad y las escalinatas del Palacio San Martín serán el punto final de la marcha, pero también el escenario de un “pañuelazo”.