Intendentes de Juntos por el Cambio reclaman a Provincia un reparto equitativo de fondos

Fue en el marco de un foro del que participaron 40 jefes comunales de distintos puntos de Buenos Aires, entre ellos el intendente de Olavarría, Ezequiel Galli.


En la jornada de este miércoles más de 40 intendentes de Juntos por el Cambio se reunieron en La Plata, “con el objetivo de analizar la situación social y económica de los municipios de la Provincia”, según se enfatizó desde el espacio.

 

De acuerdo con lo que se precisó, durante el encuentro analizaron el proyecto de distribución de los recursos asignados a cada municipio, planteado en el Presupuesto 2021 elevado por el Gobierno bonaerense.

 

Fue precisamente en ese marco dónde se delinearon los principales planteos que se elevarán al Gobierno de cara al tratamiento del proyecto en la Legislatura. Fue allí que se enumeró, por ejemplo, “que el Fondo Educativo siga siendo asignado de manera directa a los municipios. Que no haya trabas en la Dirección General de Educación que obstaculicen su ejecución”.

 

A la par, se planteará que “no se modifique el coeficiente que establece el Coeficiente Único de Distribución (CUD), con el cual se coparticipan los recursos que ingresan a la Provincia”.

 

En el detalle también se enumeró “la concreción de obras nuevas para los municipios. Y los lineamientos del Fondo de Infraestructura de los Municipios (FIM) 2021. Al mismo tiempo que se cumpla con el giro de fondos del FIM 2020, que nunca se ejecutó lo previsto para este año”, y, por último, “que sean coparticipables todos los fondos que entran a la provincia de parte del gobierno nacional”.