La crisis y su costado más duro: doscientas personas para dos puestos de trabajo

Así se logró saber en una recorrida por el centro de la ciudad y diversos aportes de lectores de Central de Noticias. “Nunca vi algo así” comentaron a este portal.


La dirigencia política, sin distinción de color ni cargo partidario, admite que estamos atravesando una dura crisis económica. Cada uno esgrime sus razones, pero la pandemia ha profundizado una situación que lleva, al menos, dos años.

 

Los paisajes por los protocolos cambiaron, pero también aparecieron otras imágenes que se creían olvidadas: en un local de venta de celulares y accesorios del centro de la ciudad, cerca de 200 personas se acercaron para dejar un curriculum ante una convocatoria para cubrir dos puestos de trabajo.

 

Lectores que enviaron videos e imágenes del hecho no salían de su asombro: “uno sabe que la crisis está y se ve en los barrios de la ciudad, pero jamás vi algo así”. Por la pandemia y el distanciamiento social, la cola superaba la cuadra de personas que esperaban su turno para dejar el CV.

 

 

Además, cabe señalar que no abundan este tipo de oportunidades teniendo en cuenta el achique de costos y las complicaciones para sostener un comercio, por lo cual esta imagen refleja otro aspecto complejo vinculado a la crisis, y es la baja oportunidad de conseguir empleo.