Microcentro: quejas de vecinos por “bombas de estruendo” por la madrugada

Apuntaron a la carpa que instalaron desde el Sindicato de Municipales. Señalaron que el hecho más agudo fue durante las primeras horas del martes, con bombas de estruendo “a la 1 y media de la mañana”. Hubo actuaciones municipales.


Tras la instalación de la carpa municipal y la profundización de la protesta de los trabajadores municipales en la Puerta del Palacio San Martín, vecinos del microcentro se quejaron por el uso de pirotécnia en horas de la madrugada.

 

El hecho puntual denunciado sucedió en las primeras horas del martes, con música fuerte y la detonación de dos bombas de estruendo cerca de las 2 de la madrugada. Personal policial acudió tras denuncias en “Ojos en alerta” y corroboraron los hechos.

 

Oficialmente, informaron que personal de Control Urbano también acudió ante las denuncias, y se labraron actas por ruidos molestos. Cabe recordar que hay una Ordenanza Municipal, la N° 3978/16, que “regula el control y la contaminación acústica, que afecta considerablemente a la salud de las personas y el ambiente”.

 

Los vecinos que se comunicaron con Central de Noticias indicaron que “no estamos en contra de la protesta o los motivos que llevaron a la instalación de una carpa en la puerta del Municipio” pero “nos parece una falta de respeto las bombas de estruendo a la madrugada, que no tienen sentido y solo perjudican a los vecinos de toda la zona. Un fuego artificial de ese tamaño genera estruendos en varias cuadras a la redonda, no solo ahí nomás”.

 

“Vivir en nuestras casas se convierte en una pesadilla por la contaminación acústica que sufrimos” dijo otra vecina y señaló que también sucede con la gran cantidad de bocinazos producto de la nueva metodología de manifestación por la pandemia. También aclaró que “no es con nadie puntual” sino con el considerable aumento de la contaminación auditiva que sufren en sus casas.