Sedronar inaugurará en Olavarría una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario

Será el jueves con presencia de la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR).  Se trata de una de las 50 nuevas CAAC que se suman a la red federal de dispositivos en 18 provincias.


 

Este jueves a las 12:00 se realizará la inauguración oficial de una Casa de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC). El acto será encabezado por Gabriela Torres titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación (SEDRONAR) y el intendente Ezequiel Galli. Se trata de una de las 50 nuevas Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario que se sumaron a la red federal de dispositivos en 18 provincias del país.

 

El dispositivo de Red Puentes Olavarría, recientemente se incorporó al Programa de Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario (CAAC) del SEDRONAR, para abordar la problemática del consumo de sustancias en el territorio junto a organizaciones sociales y los distintos niveles del Estado.

 

Además, estarán presentes en el encuentro los intendentes de 25 de Mayo, Hernán Ralinqueo, y de Tapalqué, Gustavo Coconi, para firmar un convenio por el cual, esa Secretaría de la Jefatura de Gabinete nacional, sumará recursos humanos a los respectivos espacios locales para fortalecer la accesibilidad a la atención y el acompañamiento en la región.

 

Del acto también participarán el diputado nacional, Federico Fagioli, y el diputado bonaerense César Valicenti.

 

La CAAC Red Puentes Olavarría es una de las 50 nuevas Casas de Atención y Acompañamiento Comunitario que se sumaron a la red federal de dispositivos en 18 provincias del país, cuya presentación se realizó en Casa Rosada hace una semana.

 

Este dispositivo brinda espacios grupales e individuales terapéuticos, dicta talleres y gestiona acompañamientos de salud, trabajo, educación e identidad. Pero, a partir de su incorporación a la red federal de dispositivos que cogestiona SEDRONAR con organizaciones sociales y eclesiales, su atención se ampliará con la incorporación de profesionales multidisciplinarios al equipo de trabajo, además de mudarse a una sede con más comodidades y mejor ubicada que la anterior.