Azul: Un adolescente de 16 años intentó matar a puntazos a una chica de 13

La víctima permanece internada con riesgo de vida. El acusado se encuentra detenido, imputado por tentativa de femicidio.


Una chica de 13 años permanece internada con riesgo de vida en un hospital azuleño luego de haber sido atacada a puntazos por la espalda por un adolescente tres años mayor, quien habría sido su pareja, según refieren portales de la vecina ciudad.

 

El caso se registró en la tarde del último martes en plena vía pública, cuando la víctima retornaba junto a una amiga de hacer unos mandados. El agresor la sorprendió y comenzó a apuñalarla sin mediar palabra alguna. Todo sucedió alrededor de las 19 sobre San Martín, entre Leyría y Castellar.

 

La víctima permanece internada en el Hospital de Niños con varias heridas en la espalda que le generaron un hemoneumotórax y un neumotórax, debiendo ser intervenida quirúrgicamente de urgencia.

 

La amiga de la adolescente tomó de los pelos al acusado para que cesara con las agresiones, haciendo que el adolescente escape corriendo rápidamente del lugar. En la huida se desprendió del arma utilizada, la cual fue incautada minutos después en el marco de un rastrillaje.

 

El atacante, por su parte, fue entregado a la justicia minutos más tarde por su padre. En un principio se dispuso que permaneciera aprehendido y con custodia en su domicilio particular, pero en las últimas horas prosperó el pedido de detención que la fiscal Mariela Viceconte había elevado ante el juez de Garantías Javier Barda, lo que se tradujo en el traslado del acusado al Instituto Leopoldo Lugones, también en la vecina ciudad.

 

El episodio fue tipificado como “femicidio en grado de tentativa”. “Con la finalidad de quitarle la vida, le propinó puntazos con un cuchillo en la zona de la espalda y cuello”, se expresó en el expediente.

 

Fuente y foto Diario El Tiempo de Azul