Capacitación en “Ojos en Alerta” en los barrios Luz y Fuerza y Facundo Quiroga

El encuentro se dio por pedido de vecinos ante el registro de hechos de inseguridad.


En la mañana de este jueves varios vecinos de los barrios Facundo Quiroga y Luz y Fuerza fueron parte de una capacitación para la utilización de Ojos en Alerta, la aplicación para teléfonos celulares que permite denunciar en el momento el registro de un delito o emergencia.

 

Esa herramienta, que funciona a través de WhatsApp, establece una comunicación directa con el Centro de Monitoreo Municipal. Es por ello que todo se vio encabezado por su director Daniel Manuel, quien asesoró a un grupo de vecinos, quienes precisamente habían sido los que requirieron el encuentro. Vale destacar que todo se realizó de acuerdo a las medidas enmarcadas en la emergencia sanitaria por Coronavirus, situación por la que sólo pudo concurrir un grupo reducido de personas.

 

 

En diálogo con Central de Noticias se expresó que la convocatoria a la capacitación surgió la semana pasada, tras la realización de un encuentro entre autoridades policiales y de seguridad con habitantes de aquel punto de la ciudad. El registro de robos y hechos vandálicos había dado lugar al pedido de respuestas por parte de los vecinos. Fue por ello se acercaron al lugar, entre otros, el comisario Roberto Landoni, titular de la Estación de Policía Departamental Olavarría, el comisario inspector Juan Iturregui, jefe del Comando de Patrullas, además de autoridades municipales en materia de seguridad.

 

Según se añadió, el encuentro de este jueves fue coordinado por el subsecretario de seguridad Daniel Borra y el jefe de Gobierno Emilio Vitale, mientras que la capacitación en sí, tal cual se refirió previamente, fue liderada por el director del Centro de Monitoreo Municipal.