La autopsia ratificó que la mujer de 77 años murió ahogada

Si bien todo robustecería la teoría de un accidente, resta determinar cómo se habría producido la caída en la piscina.


En el inicio de la tarde de este miércoles una mujer de 77 años fue hallada sin vida en la parte trasera de su vivienda ubicada sobre avenida Colón al 1300. Las fuentes consultadas coincidieron que habría sido encontrada en una pileta de natación.

 

Todo sucedió minutos después de las 14 y habría sido un vecino y pareja de la víctima quien la habría encontrado. El hombre concurrió al lugar precisamente ante la falta de respuestas por parte de la mujer.

 

 

Las pericias preliminares sobre la víctima daban cuenta que todo sería coincidente con que la mujer se habría ahogado, hipótesis en que en el cierre de la tarde del mismo miércoles tuvo su correlato en Azul, donde se llevó a cabo la autopsia. Según se narró a Central de Noticias, una “asfixia por sumersión” fue la causal de la muerte.

 

“Asfixia por ocupamiento de vía aérea por elemento líquido” fue cómo precisó el especialista a cargo de la necropsia. Ahora, no obstante, resta determinar en qué condiciones se habría dado la caída de la mujer a la piscina.

 

Las primeras versiones daban cuenta que todo habría sido un accidente mientras regaba una plantas de su patio, situación en la que se buscará avanzar a partir de diversas pesquisas y, fundamentalmente, declaraciones testimoniales de personas de vínculo más cercano, lo cual permitirá determinar también si en la casa se registró algún tipo de faltante.

 

Sobre esto último vale mencionar que, en principio, no se habrían advertido señas de violencia sobre la propiedad. Interviene la fiscalía en turno, la N° 7 del doctor Christian Urlézaga.