Información GeneralPortada

La Mesa de Emergencia organiza una “colecta urgente” de alimentos

Será desde este jueves y hasta el sábado en las sedes de la Cooperativa Obrera. Criticaron al Municipio por la “falta de asistencia” y llamaron “nuevamente a la reflexión de quienes hoy gobiernan”.


En un comunicado emitido a última hora del miércoles, la Mesa de Emergencia de Olavarría convocó a una “colecta urgente” de alimentos desde este jueves y hasta el sábado en las puertas de las sedes de la Cooperativa Obrera.

 

Será desde la mañana hasta la noche “de corrido” y participarán más de 30 voluntarios y voluntarias que llevan adelante la “necesaria y urgente” campaña.

 

Señalaron en el texto que hubo una “negativa” del Intendente Galli para colaborar con los comedores que conforman la Mesa de Emergencia, y agradecieron la predisposición de la cadena de supermercados “que tan gentilmente nos abrieron sus puertas para sumarse a esta nueva cruzada solidaria”.

 

La Mesa de Emergencia posee seis comedores, dos merenderos y varias casas de referencia territorial. “Desde que comenzó la pandemia hasta ahora venimos siendo el sostén en alimentación de un buen porcentaje de familias de los barrios que acuden a nuestra ayuda, todo mediante la red de coordinación, colaboración y trabajo que ha logrado tejer esta mesa en la comunidad”

 

En el último tiempo, señalaron, “las colaboraciones fueron decayendo debido a la crisis económica que también toca a quienes nos aportaban donaciones”.

 

Incluso denunciaron que, tras la negativa del Intendente de colaborar con los comedores, “hoy la situación es limite y nos vamos a ver obligados a cerrar todas estas cocinas en los barrios si es que en esta campaña no recaudamos lo suficiente para poder seguir asistiendo o si no se acercan más donantes”.

 

“Llamamos nuevamente a la reflexión de quienes hoy gobiernan ya que sin trabajo, sin asistencia básica de alimentación y sin viviendas no hay salud” cerraron.