Galli: “Vamos a defender los valores de la República en todos los ámbitos de discusión”

Así lo enfatizó el jefe comunal local en respuesta a las críticas vertidas por la ministra de Gobierno Teresa García.


Días atrás un grupo de intendentes bonaerenses de Juntos por el Cambio se reunieron en la capital provincial “con el objetivo de analizar la situación social y económica de los municipios de la Provincia”, según se detalló. El tema de conversación del encuentro fue la distribución de los fondos del presupuesto 2021, sobre el cual, entre otros puntos, pidieron una distribución equitativa, situación que no demoró demasiada en tener sus réplicas desde la gobernación.

 

 

ue Teresa García, ministra de gobierno, quien salió al cruce y quien, además, focalizó algunos dardos sobre la figura del intendente olavarriense Ezequiel Galli. “Expresa el sector más duro del partido de Macri”, le endilgó, algo que tampoco tardo demasiado en tener respuesta desde nuestra ciudad.

 

“Es un honor para mí representar los valores de Juntos por el Cambio. Valores que tienen que ver, por ejemplo, con la defensa del mérito y el sacrificio como estilo de vida”, expresó el jefe comunal olavarriense. “Cuando la ministra dice que junto a otros intendentes representamos el sector más duro de nuestro espacio no hace más que ubicarnos en el lugar que queremos estar: en el de defensores de la República”, completó.

 

 

A la par, Galli continuó con su reflexión al respecto y refirió que “somos muchos los argentinos que no queremos dejarnos avasallar y vamos a defender los valores de la República en todos los ámbitos de discusión”.

 

Asimismo, el intendente olavarriense avanzó sobre otros aspectos y agregó que “no vemos que la educación esté en la agenda del gobierno provincial y lo vamos a seguir diciendo porque nos parece un tema trascendental”.

 

 

Vale destacar que, tras el foro de intendentes de Juntos por el Cambio, Teresa García había catalogado como “despreciable” y un “acto de cinismo” los reclamos del espacio opositor sobre un reparto equitativo de los fondos. Inclusive, ahondó en la crítica y los definió como de una “politiquería baja cuando tuvieron el soporte de la provincia todos los meses”.

 

García desestimó que exista un reparto discrecional a las comunas y sostuvo que le enoja “que se mienta”. En ese sentido, recordó que  para jefes comunales de Cambiemos.

 

Fuente DIB