Murió el fundador de banco Macro en un accidente de helicóptero

 

Se trata del empresario Jorge Horacio Brito. Falleció durante la tarde de este viernes en un accidente aéreo en la zona de Cabra Corral en Salta.


El banquero Jorge Brito murió en la tarde de este viernes luego de que su helicóptero se precipitara en la zona de Cabra Corral en Salta.

 

El accidente se produjo cerca de la zona donde se practica rafting, después de que la aeronave se enganchara con un cable de metal que se utilizaba para tirolesa.

 

Según trascendió, el empresario llegó a la provincia donde mantuvo una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz.

 

Las primeras versiones indican que era el propio Brito quien comandaba la nave, acompañado de su piloto de confianza, quien también falleció. Se trata de una aeronave B3, con licencia Lv Fqn.

 

Brito había dejado de presidir banco Macro en 2018, después de tres décadas deja de ser el referente de la entidad que nació como una compañía financiera no bancaria en 1977 y se transformó en banco en 1988.

 

El empresario de 68 años que además tiene acciones en el mercado inmobiliario, agropecuario y energético en distintos puntos del país y especialmente en Salta, fue presidente de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA).