Información GeneralPolicialesPortada

Secuestran camiones en Azul por la causa de “lavado de activos” en nuestra ciudad

Los procedimientos fueron realizados por personal de la Delegación Azul de la Policía Federal. Por la causa hay varios olavarrienses detenidos.


En la jornada de este viernes personal de la Delegación Azul de la Policía Federal llevó adelante el secuestro de 5 camiones y 5 bateas, todo vinculado por la investigación de “lavado de activos” en nuestra ciudad, causa en la que cuatro olavarrienses se encuentran detenidos, dos de los cuales fueron capturados días atrás en tareas realizadas también desde la Policía Federal, con la colaboración de agentes de la subdelegación Olavarría.

 

 

Según logró saber Central de Noticias, la directiva fue emitida desde el Juzgado Federal del Departamento Judicial de Azul, del doctor Martín Bava, quien ordenó la confiscación de los rodados que actualmente se encuentran en la sede de la sección vial de Gendarmería Nacional, situada también en la vecina ciudad.

 

 

Vale recordar que la causa tiene ya varios años de data, aunque fue a fines de 2018 cuando ganó la mayor visibilidad a partir de un megaoperativo que incluyó una docena de allanamientos en Olavarría, además de otra serie de diligencias en Azul. La hipótesis central de la causa alude al lavado de activos provenientes del narcotráfico, capital con el que los acusados no sólo habrían llevado adelante la compra de transportes y rodados, sino también inmuebles, situación por la que actualmente se encuentra detenido el titular de una inmobiliaria local, además de otra serie de medidas de pruebas sobre escribanías de nuestra ciudad.

 

La totalidad de transportes fueron incautados en Azul

 

A la par, trascendió que el juez azuleño habría requerido la inhibición de bienes, situación por la que también habría girado oficios a entidades bancarias para avanzar en este sentido. Vale recordar que todo se inició en una causa por infracción a la Ley de Drogas, pero el tenor de lo hallado no solo hizo que todo vire hacia un delito enmarcado en el artículo 303 del Código Penal, precisamente en lavado de activos, sino también que pase a la competencia federal, recayendo todo en manos del doctor Martín Bava.