Tras una persecución retuvieron a un hombre e incautaron cortes vacunos

También fue secuestrado el auto en el que se movilizaba. Dos personas lograron darse a la fuga pero ya se encontrarían identificadas.


Tareas preventivas realizadas en la madrugada de este viernes por personal del Comando de Prevención Rural permitió llevar adelante la captura de un hombre de 47 años, quien ahora afronta cargos por “abigeato” y “desobediencia”. Todas las actuaciones fueron puestas a disposición de la ayudantía fiscal en Delitos Rurales, del doctor Juan Mañero, quien en las próximas horas deberá proclamarse acerca de la situación procesal del acusado, quien ya tendría antecedentes en este tipo de episodios, tal cual coincidieron las fuentes consultadas.

 

Según coincidieron las fuentes consultadas, todo se dio alrededor de las 4 de la madrugada en las cercanías del cruce de Ruta 60 con la Ruta Nacional N° 226, lugar donde personal de la Patrulla Rural advirtió los movimientos sospechosos de un Fiat Duna que circulaba por el lugar. Más aún cuando el conductor del vehículo no acató ninguna de las directivas para detener la marcha y escapó con dirección hacia nuestra ciudad.

 

 

Lo hizo más precisamente hacia una vivienda ubicada sobre Grimaldi al 1900, donde no solamente habrían buscado refugio, sino también descargar distintos “bultos” desde el baúl del Fiat. En ese marco uno de ellos, de 47 años, logró ser interceptado, mientras que los otros dos ocupantes lograron darse a la fuga, aunque ya estarían identificados.

 

Además de la captura del acusado también se dio el hallazgo y recogimiento de cortes vacunos que habían sido arrojados hacia el interior de la propiedad. Se trató de un cuarto y una paleta, ambos aún con el cuero del animal.

 

 

El auto fue secuestrado, no sólo por cuestiones periciales y vinculado a la investigación, sino que además tenía prohibición de circular. A la par, a los dueños del domicilio se les iniciaron actuaciones por “encubrimiento”.

 

Averiguaciones posteriores lograron determinar que los cortes corresponden a un hecho de abigeato realizado en un establecimiento rural ubicado sobre el kilómetro 324 de la Ruta Nacional N°226. Persisten las actuaciones y diligencias a cargo de la ayudantía fiscal en delitos rurales, que tiene como coordinador a Juan Mañero y fiscal titular al doctor Lucas Moyano.