Información GeneralPortada

Se detectaron 10 casos positivos de Covid y quedan 154 pacientes activos

Este sábado 18 pacientes recibieron el alta con lo que 94% de los infectados ya superaron la enfermedad. Un balance de la semana 47: la positividad se ubicó en 31%.


En el reporte de este sábado de la situación epidemiológica de Olavarría, se diagnosticaron con Covid-19 positivo 10 nuevos pacientes para totalizar 154 activos confirmados.

En tanto, recibieron el alta 18 pacientes para alcanzar a 4.165 curados en total desde el inicio de la pandemia, lo que implica que 94% de los afectados en el distrito -más de 4.400 pacientes- superaron el virus. Quedaron 63 casos sospechosos. Además, se alcanzó a 84 personas fallecidas.

Este sábado se descartaron 47 testeos realizados. Han resultado negativos 6.520 muestras analizadas en estos ocho meses.

En cuanto a los casos positivos de la fecha, se explicó que “son nexos con positivos de días anteriores”.

De los 154 pacientes que hoy transitan la enfermedad, 92% son menores de 60 años.

Situación hospitalaria

Hay 29 pacientes internados. En referencia a la ocupación hospitalaria, se detalló que 7 pacientes están internados en Unidad de Terapia Intensiva (UTI), 21 en Clínica Covid y uno en Pediatría.

En cuanto a la ocupación general -entre pacientes Covid y con otras patologías- la ocupación es de 55% en UTI y 65% en Cuidados Generales. El resto de las áreas muestra ocupación por debajo del 30%.

Semana 47

A lo largo de la semana epidemiológica 47 que se extendió del 14 al 21 de noviembre se sostuvo la tendencia a la baja de la detección de casos positivos de Covid-19.

En los últimos siete días, la positividad se ubicó en torno al 31%. Se realizaron 540 testeos, de los cuales 169 resultaron positivos.

En tanto, 210 pacientes recibieron el alta y seis fallecieron. La ocupación de camas en el Hospital mostró cifras importantes, aunque no preocupantes en cuanto a la estabilidad del sistema.

Cabe recordar que esta semana dio comienzo la cuarta etapa del programa de detección de casos RTA: se desarrollaron tres jornadas -en el Servicio Territorial 2, en el Paseo Mendía y en Sierra Chica- en las que se concretaron 115 testeos de los cuales 37 dieron positivo.