Información GeneralPortada

Cómo estará el tiempo durante el feriado de este lunes

Si bien rigen varias prohibiciones por la pandemia, qué sucederá este lunes es seguido de cerca por muchos al ser uno de los últimos fin de semana largos del año.


El calor y el sol radiante fueron la marca distintiva de la jornada de este domingo, que contrastó lo sucedido el pasado sábado, en el que una tormenta de lluvia y viento tomó por sorpresa a propios y extraños. Qué sucederá este lunes, en la continuidad de unos de los últimos fin de semana largos del 2020.

 

Este lunes se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, en honor a la denominada Batalla de la Vuelta de Obligado. Vale destacar que la fecha en que todo sucedió durante 1845 fue el 20 de noviembre de aquel año, pero en esta ocasión todo se trasladó para este lunes 23. Luego habrá que esperar hasta diciembre, más precisamente al día de la virgen, para volver a tener un fin de semana extendido, que en ese caso será XL, ya que se prolongará hasta el martes.

 

Quedémonos más cerca en el tiempo y veamos qué sucederá mañana en materia climática. Más allá de que las prohibiciones y limitaciones por la pandemia aún rigen, no menos es cierto que varios seguramente ya han hecho programa para este lunes, por ello el consejo de igualmente tomar todos los recaudos posibles. Lo concreto, para pesar de muchos, es que el Servicio Meteorológico Nacional informa posibilidad de precipitaciones durante toda la jornada.

 

 

Tal es así que inclusive, si bien con un porcentaje bajo, esa posibilidad también alcanza para el cierre de la jornada de este domingo. Esa cifra aumenta considerablemente con el inicio de la madrugada del lunes, cuando inclusive se pronostican chaparrones.

 

Para el resto de la jornada, también con un porcentaje no muy alto, se pronostican tormentas aisladas que se verán acompañadas de altas temperaturas, llegando a rondar los 30 grados. A la par, se prevén también fuertes vientos, principalmente en la madrugada, con ráfagas superiores a los 60 kilómetros la hora. El pronóstico del martes, lamentablemente, no varía demasiado.