Covid19 en la región: En Laprida falleció un paciente de 42 años

A la par, en La Madrid se detectaron 3 nuevos casos que corresponden a personal del Hospital, mientras que en Tandil se registraron tres muertes.


Una lamentable noticia se confirmó con el correr de las últimas horas y se trató de la muerte de un paciente lapridense de 42 años,  quien días atrás había sido trasladado a un centro asistencial de la Capital Federal en el marco de un vuelo sanitario realizado en tareas coordinadas con el Ministerio de Salud.

 

 

El paciente que luchaba contra el coronavirus se encontraba internado en la unidad de terapia intensiva del Hospital del Bicentenario, en la localidad de Esteban Echeverría. El municipio vecino cuenta ya con 14 fallecimientos durante la pandemia.

 

A la par, en las últimas horas se sumó un nuevo caso positivo, pero con el contraste de 2 testeos negativos y 3 pacientes curados, por lo que son actualmente 12 los casos activos.

 

 

También es particular la situación que en las últimas horas se ha dado en General La Madrid, donde se confirmaron nuevos contagios, con el dato no menor que los nuevos pacientes corresponden a personal que trabaja en el Hospital “Mariano Etchegaray”.

 

De acuerdo con lo que se detalló desde el área de Salud, los casos se detectaron luego de que uno de ellos presentara síntomas y se realizaran testeos rápidos los cuales confirmaron el diagnóstico, en tanto que otros 25 hisopados fueron negativos pero igualmente deberán cumplir aislamiento preventivo. La Madrid cuenta con 14 pacientes activos de coronavirus.

 

Por último, vale la mención de lo comunicado en las últimas horas desde el Sistema Integrado de Salud Pública de Tandil, que detalló la muerte de tres pacientes con Covid19. Se trató de tres hombres de 75, 79 y 92 años, todos ellos se encontraban internados en centros asistenciales de la ciudad serrana.

 

A la par, se expresó que se detectaron 45 casos positvos y que son 605 los pacientes activos. El número de muertes durante la pandemia trepó a 89.

 

 

Fuente Oh Laprida e Info GL