“Los concejales le dan la espalda a los vecinos”

Así se reprochó desde la Asamblea por la vivienda, desde donde se enfatizó que este jueves se movilizarán a la sesión del Concejo Deliberante.


En la jornada del último sábado se realizó una nueva asamblea por la vivienda, la octava, pero no había sido pautada como una más. Días antes, más precisamente el lunes anterior, un grupo de referentes se había acercado al Concejo Deliberante para dialogar con los ediles locales e invitarlos a ser parte. “El objetivo era presentarles nuestro proyecto de construcción de 500 viviendas. Y proponerles incluir en el Presupuesto 2021, presentado por el Intendente Galli, recursos reales para poner en marcha un Plan de Viviendas y así empezar a solucionar el tremendo déficit habitacional de nuestra ciudad”, se enfatizó.

 

Sin embargo, nada de ello sucedió. “Lamentablemente los concejales dieron la espalda a la invitación”, se reprochó desde la Asamblea en un comunicado emitido en las últimas horas.

 

 

Los vecinos que participamos de la misma pudimos comprobar lo poco que les interesa resolver la crisis habitacional. La propuesta de Galli de construir 40 viviendas en el plazo de 3 años es una burla. Y son los concejales los que deberían modificar esto e incluir fondos genuinos para la vivienda. Por lo visto no es parte de su preocupación”, añadieron.

 

No obstante, se puso el acento en que “la asamblea es cada vez más numerosa y representativa” y se enumeró, por ejemplo, la presencia de personas que cobran $ 12 mil de pensión por discapacidad y pagan $11mil de alquileres. “Basados en este flagelo social que significa pasar hambre y estar en vilo ante un desalojo, es que la Asamblea votó movilizarse el jueves 26 a las 9 a la sesión de Concejo Deliberante para que reciban y escuchen nuestra propuesta. ¡Invitamos a todos los vecinos y vecinas a movilizarse y exigir Plan de Viviendas!”, concluyeron.