Los vecinos hacen grande a este Partido

Por Ezequiel Galli (*) 


Olavarría cumple 153 años el próximo miércoles 25 y es el primer aniversario que celebraremos de manera diferente, sin poder juntarnos y sin los tradicionales festejos.

 

Pero la esencia y la idiosincrasia de los olavarrienses no cambian ni se altera en los momentos difíciles que nos toca transitar. Seguimos siendo una de las ciudades más importantes del interior de la Provincia pero no por los gobernantes, que estamos de paso, sino por los vecinos que habitan el Partido.

 

Nuestros abuelos, abuelas, padres y madres hicieron grande a Olavarría y debemos honrarlos con trabajo y esfuerzo para que la ciudad siga siendo una referencia nacional en materia de crecimiento y trabajo.

 

Somos el polo el mayor productor de cemento a nivel nacional, ya que se elabora el 50% de la producción total anual con una rica historia “picapedrera” de más de 100 años.

 

Somos también una referencia ganadera a nivel nacional con más de 800 mil cabezas de ganado con un crecimiento sostenido en los últimos ocho años y logramos tener en nuestros parques industriales una enorme diversificación de la economía que nos posiciona como uno de los distritos más importantes de la provincia de Buenos Aires.

 

Todos los datos y logros que se puedan exhibir de Olavarría no se pueden alcanzar sin el empuje y la fuerza de todos los vecinos, que son los que mantienen de pie y hacen crecer a nuestro Partido.

 

Por eso, en este día tan especial mi enorme abrazo a la distancia es para todos los vecinos de Olavarría que se sienten orgullosos de vivir y crecer en la ciudad más linda del interior de la Provincia.

 

(*) Abogado. Intendente de la Municipalidad de Olavarría (2015-presente).