Robo de rieles y andamios, cuatro retenidos en distintos hechos

Uno de los casos se registró en Colonia San Miguel e interviene la Justicia Federal. En el restante los acusados además agredieron a la policía.


Procedimientos realizadas durante el presente fin de semana dejaron como saldo cuatro personas demoradas, todas ellas acusadas por el delito de hurto. Sin embargo, es más compleja la situación procesal de dos ellos, a quienes se les imputó además haber agredido y herido a personal policial.

 

El primero de los casos se dio el último viernes en colonia San Miguel, en tareas conjunta llevadas adelante por personal del puesto de vigilancia de esa localidad y de la subcomisaría de Sierras Bayas. En ese marco se logró la captura de dos personas que habían logrado apoderarse de rieles de vías.

 

Se les iniciaron actuaciones por “hurto in fraganti delito”, con el dato no menor que lo actuado quedó a disposición del Juzgado Federal.

 

 

El caso restante se dio en la noche del último sábado sobre Elena de Fortabat al 2100, donde un llamado al servicio de emergencias alertó sobre el robo en un obrador. Fue por ello que concurrieron de inmediato personal del Comando de Patrullas y comisaría Segunda logrando la captura de personas, de 18 y 37 años, quienes se habían apoderado de un cuerpo entero de andamios.

 

Los acusados opusieron resistencia a los efectivos de seguridad, llegando inclusive a lesionar a algunos de ellos, lo que dio lugar al inicio de actuaciones complementarias. Tal es así que ahora se encuentran acusados por “hurto” y por “lesiones agravadas”, todo con la intervención de la fiscalía en turno, la N° 10 de la doctora Viviana Beytía.