Detuvieron a un joven de 19 años acusado de balear a una persona en el barrio Lourdes

Si bien la fiscalía había pedido la medida por “tentativa de homicidio”, Garantías entendió el hecho como “lesiones graves agravadas”.


En la jornada de este martes de la comisaría Primera, en tareas conjuntas con agentes de otras seccionales dependientes de la Estación de Policía Departamental de Olavarría, llevaron adelante la detención de un joven de 19 años, quien se encuentra acusado de ser el autor de un grave episodio que se registró en la noche del último jueves en el barrio Coronel Dorrego, donde una persona resultó con un disparo en una de sus piernas.

 

La medida había sido requerida desde la fiscalía N° 7, con el dato no menor que los hechos habían sido encuadrados como un “homicidio simple en grado de tentativa”, además de la portación ilegal de arma de fuego. Si bien el Juzgado de Garantías N° 2, del doctor Carlos Villamarín, acompañó la medida lo hizo bajo el encuadre de “lesiones graves agravadas por el uso de arma y por la portación ilegal de arma de fuego”, según fue confiado a Central de Noticias. El cambio no es para nada menor teniendo en cuenta el reproche penal que tienen un delito y otro.

 

 

El acusado fue identificado como Brandon Nahuel Contreras, a quien se lo ubica como el autor de los disparos que impactaron a la víctima en una de sus piernas. Otro dato relevante que logró conocer este portal es que el proyectil le ocasionó además un compromiso arterial, agravando la condición médica y, a la par, haciendo que las heridas sean tipificadas como graves. Según se investiga, todo sucedió en las cercanías del cruce de Grimaldi y calle 13 alrededor de las 19.

 

La captura del acusado se concretó a pocos metros de allí, más precisamente en un domicilio ubicado sobre calle 11 bis al 4300, donde además se incautaron elementos de interés probatorio, entre ellos proyectiles y prendas de vestir que en las próximas horas serán sometidas a diversas medidas de prueba.