Información GeneralPortada

Fernández: “Veo una nefasta actitud en quien acapara bienes para especular”

 

Lo aseguró el presidente Alberto Fernández en el acto por el Día de la Construcción que se llevó a cabo en la planta L’Amalí. Resaltó las características de la actividad y afirmó que “vamos a caer con todo el peso de la ley” para combatir la especulación.


El presidente Alberto Fernández estuvo presente en el acto por el Día de la Construcción de forma virtual desde Olivos y aseguró que “me hubiera encantado estar allí”, por muchos motivos: “Loma Negra está haciendo trabajos de ampliación y nos hubiera gustado celebrar con ellos, también porque la construcción es un motor central en el desarrollo económico argentino”.

 

El presidente habló de los efectos de la pandemia en el área de la construcción y destacó el “rol central” de la actividad ponderando su “efecto multiplicador”. Aseguró que “la construcción es el motor que va a encender la economía”.

 

Hay que mirar el presupuesto que hemos propuesto para el año entrante y compararlo con el de 2019 que es el que está vigente. Van a advertir que la construcción se multiplica por dos.

 

 

Indicó que la prioridad es terminar las viviendas que dejaron abandonadas en 2015. Para volver a impulsar la construcción de nuevas viviendas, a través de créditos hipotecarios posibles. Hemos pensado en cambiar todas las fórmulas para que no se convierta en una nueva frustración como hemos vivido con los créditos UVA”.

 

Además, señaló que la intención es “llevar adelante las grandes obras de infraestructura vial que Argentina necesita. Concretar todas esas ideas que se quedaron paralizadas en 2015 y que la pandemia no nos permitió avanzar. En eso vamos a poner todo nuestro esfuerzo”.

 

 

Transparencia y Ley de Abastecimiento

 

Hacia el final de su exposición, el mandatario fue muy crítico sobre dos aspectos: la transparencia y la especulación.

 

Indicó que van a “garantizar -como lo estamos haciendo- la más absoluta transparencia en la contratación de la obra pública. En los últimos años por cuestiones políticas lastimaron el desarrollo de la obra pública, la pusieron en un cono de sombra y paralizaron una actividad central en el desarrollo del país y agregó: “no queremos que los picaros vuelvan a hacer lo mismo, le estamos imprimiendo la transparencia que merece”.

 

El segundo tema sobre el cual mostró preocupación giró en torno a que “hay una mayor producción que alguien la compra y la retiene” con motivos especulatorios.

 

Sobre esto, señaló que “veo una nefasta actitud de acaparar esos bienes tratando de especular con un mejor precio. Quiero advertirles que voy a ser inflexible, voy a caer con todo el peso de la Ley de Abastecimiento”.

 

Y reiteró: “caeremos con todo el peso de la ley allí donde veamos que alguien está acaparando recursos para la construcción solo para buscar un mejor precio, un mejor resultado. No lo vamos a permitir, es un acto de miserabilidad profundo hacer esto en el medio de la pandemia”.